9.000 nuevas plazas escolares quiere crear la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, este curso en Madrid. Para ello se ampliarán 21 proyectos escolares y se levantarán nueve colegios más con un presupuesto de 105 millones de euros, tal y como ha anunciado la presidenta en su visita al colegio El Bercial de Getafe. Se trata de una de las medidas que ha impulsado el Gobierno regional de cara a garantizar la máxima seguridad de cara a la ‘vuelta al cole’.
Además, la Comunidad de Madrid ha adquirido 60.000 mamparas y va a comprar 250 aulas prefabricadas, instalaciones que, pese a estar «muy estigmatizadas», son ahora «muy oportunas» como «solución temporal» para bajar las ratios de alumno por aula en los centros que disponen de menos espacio.
«La Comunidad de Madrid está concienciada con la construcción de nuevos centros y espacios para la educación pública y lograr mejores infraestructuras y poder así bajar las ratios», ha remarcado la presidenta regional.
En total, se ejecutarán 30 obras, de las que nueve corresponden a la construcción de nuevos centros y 21 a ampliaciones. De esas actuaciones, nueve se van a ejecutar en Madrid capital y las restantes 21 en diversas localidades de la región. Asimismo, dentro de este Plan, se construirán cuatro centros en una única fase y se culminará la construcción de otros diez.
Sobre la compra de 250 aulas prefabricadas, Ayuso ha asegurado que se trata de una «solución temporal» para aquellos centros que necesiten más espacios para los alumnos. A esto se suma una colaboración estrecha con los ayuntamientos regionales «que está siendo ejemplar», según ha enfatizado la presidenta, y a los que el Gobierno regional entregará entre 5 y 6 millones de euros para reforzar la limpieza de los colegios públicos.
Sobre el inicio del curso escolar 2020/21, la presidenta ha recalcado que el objetivo es «una vuelta al colegio segura», por lo que ha dicho a las familias madrileñas que «sus hijos van a estar en las mejores manos».
Además, ha señalado que los alumnos «tienen que estar en grupos de convivencia», «grupos burbuja» para que los «niños estén en las mejores condiciones y con los mismos niños, para que haya «una vuelta segura» mientras la Comunidad seguirá haciendo su trabajo.
«Con todas las medidas conseguiremos que los padres estén tranquilos», ha recalcado Ayuso.
La presidenta ha hecho estos anuncios hoy en su visita al colegio público y bilingüe El Bercial, donde el Ejecutivo regional ha destinado casi tres millones de euros para concluir recientemente su construcción, unas labores que han supuesto la creación de 17 nuevas aulas (14 de Educación Primaria y tres de Infantil) y que se ha traducido en 425 nuevas plazas educativas. Además, el centro educativo podrá contar este curso escolar con una pista deportiva, un gimnasio y aparcamiento.
Si eres un centro educativo y necesitas mamparas de protección para tus alumnos, visita nuestra tienda online aquí. Entrega en 48 horas laborales. Disponibilidad de stock.
Fuente: El Mundo
Ver noticia completa aquí